Zama, dirigida por Lucrecia Martel, y El otro hermano, con 12 y 11 candidaturas, encabezan las nominaciones a los premios Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a las mejores películas argentinas estrenadas durante la temporada 2017, cuya 66ta entrega se realizará durante agosto.

Ademas de las mencionadas, son candidatas Una especie de familia y Temporada de caza, con 7, Nadie nos mira y La novia del desierto, con 6 y Alanis y Sinfonía para Ana, con 5.

En el rubro de dirección ocurre que, por primera vez, son más las mujeres nominadas (tres) que los hombres. Lucrecia Martel (Zama), Anahí Berneri (Alanis), Julia Solomonoff (Nadie nos mira) son las candidatas, a quienes se agregan Adrián Israel Caetano (El otro hermano) y Diego Lerman (Una especie de familia). También sucede en la categoría de Opera Prima, donde tres filmes dirigidos por mujeres (El futuro que viene, de Constanza Novick; La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato, y Temporada de caza, de Natalia Garagiola) compiten con otros tres dirigidos por hombres (Los globos, de Mariano González, Madraza, de Hernán Aguilar, y Pinamar, de Federico Goldfrid).