Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022: cuánto dinero se lleva
El Xeneize cobrará un importante premio en dólares por alzarse con el título. De cuánto es la suma
Fuente: BAE Negocios
Boca Juniors consiguió ante Tigre el 72° título de su historia y se tomó revancha de la final perdida ante el Matador en la Copa de la Superliga de 2019. El Xeneize no solo se quedó con el trofeo, sino que también percibirá ingresos en dólares por su consagración.
La Copa de la Liga Profesional tuvo un semestre lleno de partidos vibrantes y finalmente tuvo su cierre este domingo con la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes. El certamen tuvo las sorpresivas y tempranas eliminaciones de fuertes candidatos al título como River Plate y Estudiantes de La Plata en cuartos de final.
Por su parte, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo un gran sprint final de torneo y derrotó a duros rivales como Defensa y Justicia en cuartos de final y Racing Club en semifinales. Este domingo, el Xeneize goleó 3 a 0 a Tigre, verdugo del conjunto comandado por Marcelo Gallardo en cuartos, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez y se consagró como el campeón de la máxima categoría del fútbol argentino.
¡Arriba esa #CopaBinance!
Así festejó @BocaJrsOficial en el Mario Alberto Kempes pic.twitter.com/IfIlRAtiOx
La Copa de la Liga Profesional le otorgó al ganador una plaza para la próxima Copa Libertadores, competencia que otorga 600.000 dólares por partido de la fase de grupos. Además, el campeonato local premió al campeón con 250.000 dólares y con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La suma total se estima que superará los 150 millones de pesos, de los cuales deben reducirse los gastos organizativos.
El premio de 250.000 dólares para el ganador de la Copa de la Liga lo anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de haber recibido 1.000.000 de dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como todas las asociaciones que forman parte de la organización.
El presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, expresó en su momento que esta suma se brindaría "con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones".
