Un día más de trabajo en la preparación para el primero de los amistosos de la gira por Rusia y un día menos para ese compromiso, precisamente, ante el representativo que será local en la próxima Copa del Mundo.

El Seleccionado argentino de fútbol va sumando horas de ensayo en conjunto, y su capitán y emblema, Lionel Messi, respalda de pleno la gestión del entrenador Jorge Sampaoli diciendo que “tiene muy en claro lo que quiere de sus equipos”.

“Jorge es una persona muy inteligente que tiene muy en claro lo que quiere. La manera de vivir en lo que hace se veía en otros equipos, era lo que imaginaba y me esperaba de él lo que estoy viendo ahora desde adentro”, expresó.

El astro del Barcelona confesó además dijo que prefi ere “evitar a España en el grupo” y comentó que “España, Brasil, Alemania y Francia son los candidatos a ganar el Mundial”, el próximo año en Rusia.

En una suerte de retrospectiva al sufrimiento vivido en las Eliminatoirias, la Pulga manifestó: “Nos dolió a todos lo que se dijo en este tiempo. Nos duele todo lo que se dijo sobre el Pipa (Gonzalo Higuaín) porque con él jugamos tres finales y creo que merecimos ganarlas. No se nos dio. El Pipa tuvo las situaciones que tuvo, y se la agarraron con él. Jugamos y defendemos la camiseta de la Selección desde hace mucho tiempo...”

“Es mentira que manejo a la Selección. Jamás puse ni saqué a nadie de la Selección, porque no es mi forma de ser. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar. Es una falta de respeto decir que juegan mis amigos en la Selección y es una falta de respeto hacia ellos que son fi gura en sus clubes. Acá adentro soy uno más”, enfatizó.

Al ser consultado acerca de los últimos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas dijo: “Imaginaba que a Venezuela y a Perú de local les íbamos a ganar y que ya íbamos a tener la clasificación antes de ir a Ecuador”.

Al hablar del estadio de Boca, lugar donde se disputó el partido ante el conjunto venezolano, opinó que “fue una experiencia hermosa en lo personal. Fue una linda noche más allá del resultado, que no acompañó”.

Más tarde, Messi indicó que cuando la Selección argentina comenzó perdiendo el partido ante Ecuador en Quito se le “cruzaron muchas cosas por la cabeza” y que “en el viaje de vuelta a España hablábamos cuánto hacia que no teníamos un viaje tan lindo porque siempre volvíamos haciendo cuentas”.

“No podíamos quedar afuera del mundial y lo sufrimos, pero ya pasó, ya estamos acá y ya empezamos a prepararnos para el Mundial”, reveló el rosarino.

  • ¿En Barcelona?

A poco más de seis meses para que llegue el momento de la última recta en la preparación hacia el Mundial, Argentina evalúa como opción hacer base en Barcelona en las tres semanas de trabajo pleno que tendrá con sus convocados antes de poner pie en Rusia. Por reglamentación FIFA, la Selección debe llegar al menos cinco días antes de su primer partido y una segunda posibilidad es que trabaje una semana en Buenos Aires y luego utilizar el predio del Inter de Italia por otros siete días antes de instalarse en el Bronnitsy Training Centre, a 55 kilómetros de la capital Moscú.