Lo que en principio sonó como un hecho en virtud de la velocidad de las redes sociales necesitó de ahondar en los dichos de Claudio "Chiqui" Tapia, para caer en la cuenta de que por el momento todo se trata de una intención del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tapia aseguró que "después del Mundial" de Rusia anhela "el regreso del público visitante" a los estadios, a la vez que remarcó la necesidad de "garantizarle la seguridad al hincha".

"Después del Mundial queremos el regreso del público visitante", reveló el máximo dirigente de la entidad, tras lo cual indicó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino".

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, Tapia manifestó además que se creará "una comisión de miembros de la Justicia y de la seguridad" para poder lograr la vuelta del público visitante a las canchas.

"Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con su familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia", aseveró el directivo de la casa madre del fútbol argentino.

Los superclásicos de este verano podrían ser un banco de pruebas para los operativos con público visitante

La prohibición del ingreso a los estadios de hinchas visitantes fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de distintos hechos de violencia en diferentes estadios.

"El cambio lo estamos demostrando, si la Justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo (acerca del regreso de los visitantes)".

Además Tapia indicó que "el primer año en la AFA fue muy bueno" aunque resaltó que también fue "costoso por la herencia" recibida.

Más tarde declaró: "Cuando me dicen que la AFA es de Boca me dan risa. Yo dejé mi camiseta de lado. No voy a negar que fui y que mis hijos son socios de Boca, pero la AFA es de todos, es de la Selección argentina".

Al ser consultado acerca de su ausencia en la premiación de la Copa Argentina, trofeo que quedó en manos de River, explicó: "Le avisé a los organizadores con tiempo y el motivo fue por un tema personal. Luego de la final llamé a (Rodolfo) DOnofrio y a (Jorge) Brito para felicitarlos por el título de River".

Vale recordar que para la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), el regreso de hinchas los visitantes a los estadios argentinos es una meta, pero después de la escandalosa pelea en el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia en febrero del año pasado, jugado en Mar del Plata y en el que hubo una feroz pelea entre los jugadores de ambos equipos, para el organismo quedó claro que el fútbol argentino está lejos de ver dadas las condiciones para que pueda volver el público visitante.

En aquella ocasión, en el estadio José María Minella, doce jugadores concluyeron el partido (1-0 en favor del Pincha) en una feroz pelea.