El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se reunió en Moscú con los responsables de la seguridad del Mundial de fútbol de Rusia 2018, para comenzar un trabajo en conjunto con el fin de evitar el ingreso de los barrabravas argentinos a la Copa del Mundo.

Lugones, del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue recibido por Aleksey Lowistchev, Jefe de personal del Centro de Coordinación Operativo Interdepartamental para la Seguridad, y por Regina Kolieva, jefa de Seguridad y Control del Mundial.

La reunión se dio en el marco del Team Workshop Russia 2018, tras una invitación de la AFA, con el objetivo de coordinar acciones para que los barras argentinos no tengan acceso.

"Es importante esta coordinación de trabajo con las máximas autoridades responsables de la seguridad para garantizar el buen desarrollo del evento", declaró Lugones.

"Entre varias cuestiones se habló de la coordinación de la seguridad de los planteles, además de los posibles ingresos de barras, donde nosotros colaboraremos con todas nuestras herramientas para que estos grupos delictivos no tengan posibilidades de viajar", añadió el titular de APreViDe, organismo que tiene la responsabilidad en la provincia de Buenos Aires. Lugones concluyó que "durante este año seguiremos poniendo el cuerpo en esta lucha, que damos día a día contra las barras, para terminar con las mafias en el fútbol y que las familias vuelvan a los estadios".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos