El fútbol profesional en Europa fue uno de los primeros en regresar a la actividad, seguido por millones de televidentes- En Argentina, es uno de los mercados más grandes para la televisación y el merchandising a partir de la cantidad de jugadores nacionales que participan en las principales ligas. De hecho, este martes 16 de febrero, la gran atracción es el partido entee Barcelona y París Saint Germain por la Champions League.

En ese contexto,  la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) que nuclea al fútbol profesiona en el contintente, comuncó que realizó unas 125.000 pruebas de  Covid-19 entre el 15 de agosto y enero, que abarca el control de los equipos que participan en todos los torneos bajo el ala d ela organización.

La UEFA y sus torneos

La Unión Europea incluye en su jurisdicción los 12 torneos, entre los cuales los principales son la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europa, la Liga de Campeones Femenina, la Liga de las Naciones, los play-offs del torneo de clasificación de la UEFA Euro 2020, la Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021 y la Clasificación para la Eurocopa Femenina 2021.

UEFA
Resultados de los test que comunió la UEFA

En total, desde que se reanudaron los campeonatos europeos, hubo más de 1000 partidos y se contaron 1.459 casos  de Covid-19 positiivos, la mayoría de los cuales se constataron en las delegaciones.

Protocolo Covid para el fútbol

"Es un logro fenomenal y resultado de un trabajo difícil de la UEFA, las federaciones nacionales, los clubes, los jugadores, los funcionarios y las autoridades locales", dijo el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, al comentar la estadística.

Subrayó que "estas cifras confirman que es seguro jugar al fútbol si existe un protocolo confiable para garantizar la seguridad de todos los participantes".

"A pesar de estos resultados alentadores, no damos nada por sentado y continuamos actualizando el protocolo de regreso al juego para reflejar los cambios en las normas y condiciones en muchas jurisdicciones nacionales de Europa", puntualizó.

Barcelona versus París Saint Germain

 

Barcelona y el PSG iniciaron este martes en el estadio Camp Nou la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En el equipo española la figura excluyente para los argentinos es Lionel Messi y en el conjunto parisino  se desempeñan los argentinos Leandro Paredes y el delantero Mauro Icardi.


El miércoles se disputarán otros dos partidos por octavos de final: Porto recibirá en Portugal a Juventus de Italia; y Sevilla será local ante el Borussia Dortmund de Alemania.

 

Cómo es el protocolo para el fútbol

El protocolo se publicó por primera vez antes del regreso oficial de la UEFA al juego en agosto de 2020, tras la suspensión temporal de todas sus competiciones de clubes y selecciones nacionales. Incluyen procedimientos operativos para tres ítems: 

  • Requisitos de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos
  • Adopción de políticas de viaje y alojamiento destinadas a minimizar aún más el riesgo de infección y transmisión.
  • Pruebas de jugadores, personal y oficiales (según lo proporcionado por el proveedor líder europeo de servicios de diagnóstico médico SYNLAB)

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos