El delantero de Boca Darío Benedetto, que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el transcurso del clásico ante Racing, en la Bombonera, sería operado este jueves quedando con al menos seis meses previstos para la recuperación, tiempo que pone en serio riesgo su chance de integrar el Seleccionado argentino que participará del Mundial de Rusia en junio de 2018.

“Son cosas que pasan en la profesión. Me di cuenta enseguida de lo que me había pasado. Ahora sólo pienso en restablecerme y nada más”, afirmó Benedetto tras los estudios que constataron el primer diagnóstico.

El ex delantero de Arsenal, de Sarandí y América, de México, de 27 años (nació el 17 de mayo de 1990 en la ciudad bonaerense de Berazategui), será operado por la tarde del jueves en el Sanatorio Agote, del barrio porteño de La Recoleta, el mismo lugar donde fue intervenido por una lesión similar su compañero Fernando Gago el pasado 12 de octubre.

Ante la baja de su máximo goleador en la actualidad, Boca recurrirá a Walter Bou como primer reemplazo, a la espera de las llegada de Ramón Ábila y Carlos Tevez.