El sorteo de la Copa Libertadores 2018 deparó que Boca estará en el grupo 8 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3, mientras River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo a definir.

Independiente quedó en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing, en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3; en tanto, Estudiantes se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir.

Atlético Tucumán jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

El equipo argentino que más temprano debutará será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador y si pasa esperará al ganador de Chapecoense y Nacional de Montevideo para acceder a la fase de grupos.

Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro, Independiente irá a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante de rival a definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad.