La obtención de una nueva Copa Argentina por parte de River, su segunda de manera consecutiva, le permitirá al fútbol argentino asistir a un electrizante duelo cara a cara a los dos más grandes equipos de nuestro territorio cuando se dispute la próxima edición de la Supercopa Argentina, con fecha tentativa en los primeros días de febrero próximo.

En más de un siglo de historia en común, el Millonario, campeón de la Copa Argentina en la noche del sábado al vencer 2 a 1 a Atlético de Tucumán, y Boca, último coronado en el campeonato doméstico de Primera división, se verán así por segunda vez en sus vidas dirimiendo un título en una final, tal como sucediera el 22 de diciembre de 1976 en la cancha de Racing, cuando con gol de tiro libre de Rubén José Suñé el Xeneize se quedó con el denominado Campeonato Nacional.

El choque entre ambos coincidirá entonces con el comienzo de la Copa Libertadores de Amé- rica 2018, que también los tendrá en competencia con chances de cruzarse. Pero esa será otra historia, con muchos partidos antes de poder medirse, mientras la Supercopa se tratará de solo 90 minutos para dirimir de quién será un nuevo trofeo.

Así como aún falta fecha para el duelo, del mismo modo no se tiene certeza de cuál será el escenario elegido, habiendo tres con grandes chances: el estadio Ciudad de La Plata, el estadio Ciudad de Mar del Plata y el estadio Bicentenario de San Juan.

Con la Copa Argentina 2017 River sumó el séptimo título bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, racha que se inició con la Copa Sudamericana 2014 y luego prosiguió con la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2016.