Jugadores notables a lo largo de sus historia como Alberto Cabrera, Atilio Fruet, Hernán Montenegro, Marcelo Richotti, Juan Espil, Jorge Faggiano, Rubén Scolari, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia y Manu Ginóbili, salieron del semillero basquetbolístico de la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad marcada por esta disciplina que por impulso de uno de ellos, el ex NBA Pepe Sánchez, que celebra el ambicioso proyecto de Bahía Basket.

La iniciativa, con respaldo empresarial de Dow Argentina, tuvo ayer el anuncio de la construcción del Dow Center, un centro de entrenamiento de alto rendimiento que se convertirá además en el nuevo hogar del equipo para la temporada 2018-19.

Este emprendimiento buscará promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local y permitirá además que Bahía Blanca, la capital nacional del básquetbol, cuente con un moderno estadio para diferentes eventos deportivos.

La presentación se llevó a cabo en la localidad portuaria de Ingeniero White y contó entre otros con la presencia del intendente Héctor Gay, diputados provinciales y empresarios, entre otros participantes.

"Creemos en el potencial de la Argentina y en especial, en el talento de las nuevas generaciones. Del Dow Center surgirán los líderes, profesionales de cualquier rama y emprendedores del futuro, a través de la formación complementada por los valores deportivos", manifestó Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina.

#Basquetbol | Construirán un centro de alta compentencia con un estadio para 4.000 personas, 59 dormitorios y 10 departamentos

En tanto Pepe Sánchez, quien integró la generación Dorada de la Selección Argentina y es fundador de Bahía Básquet, sostuvo que "este proyecto da vida a nuestro sueño de fomentar la práctica deportiva como camino para el desarrollo personal, a través de los valores del respeto, la integridad, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo".

El Dow Center comenzará a funcionar a fines del 2018, estará ubicado en la zona conocida como Aldea Romana y contará con tres canchas de básquetbol, 56 dormitorios, diez departamentos totalmente equipados, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte.

La versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta 4.000 mil espectadores sentados.