La hora de la verdad para el gran desafío internacional del año a nivel clubes para los equipos argentinos ha llegado. La zona de grupos para los representantes locales, a los que no pudo sumarse Banfield, comenzará a rodar esta semana, en la que cinco de los seis clasificados al certamen harán sus debuts: Racing, Estudiantes, River, Independiente y Boca.

El primero de ellos en abrir el fuego copero será Racing, que esta noche recibirá al Cruzeiro de Brasil en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.30, por el Grupo E que completan Vasco da Gama de Brasil y Universidad de Chile.

Mañana, el interés argentino se repratirá a dos puntas. Primero saltará al campo Estudiantes en Uruguay visitando a Nacional desde las 19.15 por el Grupo F que también integran Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Y más tarde, por el Grupo E que también tiene a Emelec de Ecuador e Independiente Santa Fe, desde las 21.45, será la hora del debut para River a puertas cerradas contra el Flamengo en suelo brasileño, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Por su parte, el máximo ganador histórico del certamen, Independiente, volverá a la cita tras siete años de ausencia y después de caer en la final de la Recopa Sudamericana frente a Gremio de Porto Alegre. El Rojo jugará en Venezuela ante el Deportivo Lara desde las 19.15, abriendo el Grupo G que ambos equipos forman con Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil.

La semana estará cerrada para los representantes argentinos con Boca visitando el jueves a Alianza Lima en Perú desde las 21.30, encuentro programado por el Grupo H que también animarán Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

La suerte del sexto equipo argentino en debutar quedará develada más tarde, en dos semanas, cuando Atlético Tucumán haga su presentación de local (desde las 19.15) contra Libertad de Paraguay el martes 13 de marzo.

Para la presente edición la Copa Libertadores verá cambiado su régimen económico en cuanto a premios para los equipos, repartiendo u$s4.900.000 más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3.000.000 de dólares por el título pasará a ganar 6.000.000.

El subcampeón, en tanto, también se llevará el doble de premio que la edición 2017, ya que de los u$s1.500.000 que recibió Lanús por su final ante Gremio esta vez quien caiga en la final pasará a ganar u$s 3.000.000.

El semifinalista de la edición 2018, se embolsará 100.000 dó- lares más que la edición pasada, haciéndose acreedor al premio de u$S 1.350.000.

En las anteriores etapas los premios se mantendrán similares a la pasada edición, repartiendo u$s600.000 por cada partido de local en la fase de grupos, otros 750.000 a quienes protagonicen los octavos de final y otros 950.000 a los que accedan a cuartos

Con estos números el total de premios a ser entregados en la cita más prestigiosa a nivel regional alcanzará la suma de u$s103.850.000.