J uan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano tendrá hoy la chance de meterse entre los ocho mejores tenistas del ATP 250 de Delray Beach cuando se enfrente al estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del certamen que repartirá premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP y con proyección de mejorar ese status con toda la temporada por delante y sin vestigios de viejas lesiones, se presentó en el torneo en la medianoche del martes con una actuación convincente y un triunfo cómodo sobre el francés Jeremy Chardy (96), y hoy en el último turno de la jornada programada para el cuadro de singles jugará ante Tiafoe (91 jugador del mundo al ranking del pasado lunes), vencedor en su partido de presentación del australiano Matthew Ebden (88).

Los antecedentes, si bien no son muchos dada la juventud del jugador estadounidense, le son favorables a Delpo para las presunciones de un partido accesible: el argentino le ganó a Tiafoe las dos veces en las que les ha tocado enfrentarse en el circuito, que fueron en Acapulco en la temporada 2017 y el mes pasado en Melbourne Park en ocasión del Abierto de Australia.

En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, Del Potro jugará el viernes ante el coreano Hyeon Chung (30) o el croata Franko Skugor (303), otro de los duelos de octavos del día de hoy.

Del Potro, de 29 años, fue campeón en Delray Beach en la edición 2011, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4, y fue semifinalista en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).

La Torre de Tandil juega en Delray Beach su tercer torneo en 2018, después de arribar a la fi nal en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).

El tandilense es el segundo cabeza de serie del torneo detrás del estadounidense Jack Sock (9), quien superó en la ronda inicial al australiano John Patrick Smith (225), y su próximo rival será su compatriota Reilly Opelka (228).