El Masters 1000 de Miami que arrancará hoy tiene como primer favorito al número uno del mundo y defensor del título, el suizo Roger Federer, mientras que el segundo preclasificado es el croata Marin Cilic (3 ATP), el tercero el búlgaro Grigor Dimitrov (4), el cuarto el alemán Alexander Zverev (5) y el quinto Juan Martín Del Potro (6). Precisamente, el sucesivo campeón en Acapulco e Indian Wells será una de las grandes atracciones del certamen que tendrá además a otros cinco argentinos, Diego Schwartzman, Leo Mayer, Guido Pella, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos, en tanto Carlos Berlocq intentaba ayer ingresar al cuadro principal desde la qualy.

Del Potro, que podría volver a encontrarse en una hipotética final con Federer, jugará en la segunda ronda y debutará el viernes o sábado ante el ganador de Yuichi Sugita (43) y Robin Haase (44).

La mejor actuación de Delpo en Crandon Park fue en 2009, cuando llegó a semifinales y cayó con Andy Murray.

El otro argentino que ingresará en segunda ronda será Schwartzman (16), también el viernes o el sábado, ante el ganador de Federico Delbonis (67) y el chileno Nicolás Jarry (66), que jugarán hoy, jornada en la que se presentarán el resto de los tenistas argentinos.

Kicker (87), debutará en la ronda inicial ante el estadounidense Frances Tiafoe (63), Zeballos (66) se medirá con el serbio Dusan Lajovic (108), Mayer (45) enfrentará a Donald Young (110) y Pella (61) tendrá al veterano ruso Mikhail Youzhny (102).