Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman tendán esta semana una nueva chance de mejorar aún más sus rankings a partir de sus participaciones en el el ATP 500 de Acapulco, México (canchas duras y reparte 1.642.795 dólares en premios), donde harán sus debuts hoy.

Del Potro, noveno puesto del ranking mundial, se medirá con el alemán Mischa Zverev (54); mientras que Schwartzman (18) lo hará contra el español Fernando Verdasco (27), a quien venció el domingo en la final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

Schwartzman, convertido desde ayer con el segundo título de su trayectoria profesional en el 17mo. tenista argentino en meterse dentro de los 20 mejores de la clasificación mundial, permitió con su ascenso que el tenis argentino tenga por primera vez en cinco años dos representantes dentro del top 20 del mundo.

La última vez que la Argentina había tenido dos tenistas entre los 20 mejores del ranking había sido en julio del 2013, con Del Potro (7º) y Juan Mónaco (20º).

Para Del Potro el ATP de Acapulco representará la chance de arrebatarle el octavo lugar del ranking a Kevin Anderson, de quien apenas lo separan 80 puntos.

En el Top 100 aparecen, además, otros cinco tenistas argentinos: Leonardo Mayer (49º), Guido Pella (57º), Federico Delbonis (65º), Horacio Zeballos (69º) y Nicolás Kicker (96º).