La única cancha de básquet para ciegos del mundo, inaugurada en 2011 en la ciudad cordobesa de Tanti, fue "desmantelada" por autoridades de ese municipio serrano, denunció el inventor de ese deporte adaptado, Ricardo Jesús Molinari, quien aseguró que fue trasladada a un área cercana pero inaccesible para quienes practican ese deporte.

La inédita cancha adaptada para que los ciegos jueguen al básquet fue inaugurada el 23 de marzo del 2011 y se encontraba en el Paseo de los Artesanos, en pleno centro de esa localidad turística del Valle de Punilla.

"La inauguración de la cancha fue un acontecimiento que tuvo repercusión mundial, ahora por razones que desconozco, el municipio la desmanteló. Es lisa y llanamente una discriminación", dijo a Télam Molinari.

Ex basquetbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, Molinari inventó la pelota y el aro sonoros, la cancha y el juego, todo adaptado para que los ciegos puedan jugar al básquetbol.

La cancha lleva el nombre de Walter Garrone, prestigioso entrenador del seleccionado nacional de básquetbol en los años 90.