Los coletazos del clima provocado por las reacciones de River ante los malos arbitrajes no cesan, llevando ayer a un directivo de AFA salir al cruce por dichos del empresario Marcelo Tinelli.

Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los dirigentes más cercanos al presidente afista Claudio “Chiqui” Tapia, dijo del actual vice de San Lorenzo: “Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente del básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley donde sí dos clubes tendrían esos procederes”.

A través de su cuenta de Twitter, en la que se define a sí mismo como vocero de Tapia, afirmó que a la AFA “la conduce su presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, en donde todas las opiniones valen lo mismo. Y lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales. Por ahí los que tienen esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto”, escribió Ferreiro, molesto con afirmaciones del conductor televisivo.

Entre otras cosas, Tinelli dijo que “con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, puede que los árbitros dirijan condicionados”.

Además, agregó: “Con respecto al fútbol, tengo una sensación que me quedó cuando estaba luchado para ser presidente de la AFA y en ese momento se eligió esto. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie, que el presidente de la AFA tenga que llamar a un árbitro. Sí me parece que con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, algunos pueden dirigir condicionados. No porque les digan lo que tienen que cobrar”.