Manchester City se consagró campeón de la liga inglesa de fútbol con la derrota como local de Manchester United, su inmediato perseguidor, ante el último, West Bromwich, por 1 a 0, en un cotejo válido por la fecha 34.

De este modo, Manchester City obtuvo su quinto título en la liga inglesa con las consagraciones en 1937, 1968, 2012, 2014 y 2018 (las tres últimas bajo el formato Premier League).

El conjunto del catalán Josep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, había ganado el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y con la caída de ayer de su eterno rival obtuvo el quinto campeonato en su historia a falta de cuatro jornadas.

El delantero inglés Jay Rodriguez (ST 28m) marcó el único gol para los visitantes que desilusionó a los hinchas de Manchester United en el estadio Old Trafford y propició el festejo del City.

De esta manera, Manchester City dejó atrás la decepción en la Liga de Campeones, con la eliminación en cuartos de final ante Liverpool, y Guardiola logró su 23° título como entrenador con conquistas en la liga española, alemana e inglesa sumado a las copas internacionales.

El City se coronó con 87 puntos con una distancia de 16 sobre el United.