Manchester City se consagró campeón de la liga inglesa de fútbol con la derrota como local de Manchester United, su inmediato perseguidor, ante el último, West Bromwich, por 1 a 0, en un cotejo válido por la fecha 34.

De este modo, Manchester City obtuvo su quinto título en la liga inglesa con las consagraciones en 1937, 1968, 2012, 2014 y 2018 (las tres últimas bajo el formato Premier League).

El conjunto del catalán Josep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, había ganado el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y con la caída de ayer de su eterno rival obtuvo el quinto campeonato en su historia a falta de cuatro jornadas.

El delantero inglés Jay Rodriguez (ST 28m) marcó el único gol para los visitantes que desilusionó a los hinchas de Manchester United en el estadio Old Trafford y propició el festejo del City.

De esta manera, Manchester City dejó atrás la decepción en la Liga de Campeones, con la eliminación en cuartos de final ante Liverpool, y Guardiola logró su 23° título como entrenador con conquistas en la liga española, alemana e inglesa sumado a las copas internacionales.

El City se coronó con 87 puntos con una distancia de 16 sobre el United.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos