La resonante frustración de Italia por no conseguir su pasaje al Mundial de Rusia 2018 fortalecería, según un periódico estadounidense, la posibilidad de que los grandes ausentes de la cita mundialista por no haber clasificado sean protagonistas de un certamen paralelo, a jugarse en simultáneo a la copa FIFA.

Así lo aseguró el periodista Andrew Joseph, del USA Today, en un artículo firmado que hace mención a que Estados Unidos, sin boleto a Rusia, organice un certamen con los principales seleccionados privados de asistir a la cita, una lista en la que el país norteamericano se vería acompañado, además de Italia, de Holanda, Gales y Chile, entre otros.

El medio estadounidense apuntó que serían utilizados los estadios de la NFL y la MLS, con un programa similar al de la pasada la Copa América Centenario 2016, con el respaldo económico de la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, en la búsqueda de atenuar las pérdidas de ingresos publicitarios que supone el no tener al seleccionado local en la Copa del Mundo.

Con este certamen, según la publicación, “habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional”.

El citado artículo aventura que el interés por ver a algunas grandes figuras como Gareth Bale, Alexis Sánchez, Gianluigi Buffon o Arjen Robben estaría garantizado, y también, que la diferencia horaria con Rusia, casi 12 horas con la costa oeste norteamericana, dotaría a los canales de la posibilidad de transmitir ambos eventos.