En una conferencia de prensa brindada ayer en Manchester, de cara al partido amistoso que en la tarde de hoy jugará el Seleccionado nacional de fútbol ante su par de Italia, el entrenador argentino, el santafesino Jorge Sampaoli, repartió elogios para Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

"Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabliidad y es un jugador que potencia a todos sus compañeros", expresó Sampaoli quien acerca del delantero de la Juventus agregó: "A Higuaín lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo".

Italia afronta el compromiso como el incio de un proceso de renovación tras no clasificar a un Mundial por primera vez en 60 años.

El historial de catorce partidos (6 triunfos de la azurra por tres de Argentina) tendrá como atractivo el primer partido de Messi ante el Seleccionado italiano ya que el crack de Barcelona se perdió el último amistoso que Argentina le ganó a Italia por 2-1 en 2013 en el estadio Olímpico de Roma organizado por el papa Francisco.

Con televisación de TyC Sports, argentinos e italianos jugarán en el Ethiad Stadium del Manchester City desde las 16.45 hora de nuestro país con estas formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Messi y Angel Di María; Higuaín.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo o Lorenzo Pellegrini; Antonio Candreva, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.