La presencia de Lionel Messi en Moscú con motivo de la gira del Seleccionado argentino de fútbol es ocasión más que propicia para que algunos de sus sponsors, que también tienen acuerdos con FIFA, utilicen su imagen para rebotar en los medios.

Ese es el caso de Adidas, que ayer convocó al astro del Barcelona para presentar oficialmente la pelota a usarse en la próxima Copa del Mundo, la Telstar 18, pensada para rodar entre el 14 de junio y 15 de julio de 2018.

Durante la ceremonia, de la que La Pulga tomó parte con la camiseta argentina puesta, el capitán del Seleccionado le dio su aprobación a la pelota: “La vedad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Me gusta mucho”.

Telstar 18, de la marca de las tres tiras, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.

Consultado por sus sensaciones de vestir nuevamente la camiseta argentina en una Copa del Mundo, Messi comentó: “Es algo muy lindo, especial, como le pasa a todos mis compañeros del seleccionado. Lo vivo con mucha tranquilidad y preparándome al máximo para seguir creciendo y llegar de la mejor manera”.

En la que fue su primera firma de contrato de este año, en febrero pasado, Messi renovó su compromiso con Adidas, pero no por cinco o diez años, sino abierto hasta lo que dure su carrera, convirtiéndose en el gran icono de la marca deportiva a nivel mundial en el ámbito futbolístico. “Feliz de poder seguir colaborando con Adidas muchos años más”, comentó en aquella oportunidad Lío al hacer el anuncio de su renovación mediante su perfil de Facebook.

Ese acuerdo estampado por el rosarino con la marca de origen alemán no contempla nada de su vida post retiro, dejando esa puerta abierta para futuras negociaciones, con el atributo actual de tener un trato más que especial, siendo el único jugador del mundo en tener su propio modelo de botines.

De manera ininterrumpida confeccionando las pelotas oficiales desde el Mundial de México 1970, la firma decidió inspirar su nuevo modelo en el diseño usado en aquella cita que tuvo a Brasil campeón con Pelé como emblema.

La Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado que la hace la primera pelota oficial en usarlo, convirtiéndola en la pelota más innovadora de todos los Mundiales a de la historia.

El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario.

La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.