El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó que "el fondo de apoyo para los deportistas será en 2018 de 900 millones de pesos".

El funcionario se refirió al financiamiento que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) destina al deporte y que algunas semanas atrás había generado controversias en cuanto a la cantidad a destinar, en relación con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional.

"Desde el primer día que surgió el tema, nosotros habíamos dicho que el Enard iba a cambiar su fuente de financiación, pero que iba a seguir con su misma figura jurídica", dijo Mac Allister en diálogo con Télam.

"Eso, diez días después se terminó anunciando, pero ya estaba claro que esto iba a ser así", reafirmó el secretario de Deportes, quien agregó que "lo que había sido una buena gestión del gobierno anterior, el actual gobierno la va a continuar".

"Lo único que va a cambiar es la financiación, ya no va a ir a través de un impuesto, como era antes (1% de la facturación de la telefonía celular). Ahora saldrá de un fondo que la Nación destina, que en 2018 será de 900 millones de pesos", ratificó Mac Allister.