El argentino Jorge Valdano, el español Josep Guardiola, el uruguayo Enzo Francescoli y el búlgaro Hristo Stoichkov fueron ingresados al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que tiene sede en la ciudad de Pachuca (centro de México).

“Qué mejor que entrar al Salón de la Fama donde vamos a estar muy bien acompañados todo el tiempo”, dijo Valdano en la séptima ceremonia de investidura del recinto.

“Aunque sea argentino, me siento indefenso con este elogio”, añadió el campeón de mundo en México ‘86. Tanto Guardiola como Francescoli y Stoichkov no pudieron asistir al reconocimiento, pero enviaron videos con mensajes de agradecimiento que se proyectaron en el auditorio que albergó el evento.

En el caso del Príncipe Francescoli también fue transmitido un video con una felicitación del francés Zinedine Zidane, admirador del uruguayo. Del ámbito nacional mexicano ingresaron al recinto los mediocampistas Alberto García Aspe y Ramón Ramírez, que fueron mundialistas en Estados Unidos 1994. También fue investido el uruguayo Carlos Miloc, técnico fallecido el pasado mes de febrero que le dio a los Tigres sus primeros dos títulos de liga.

En la categoría de decanos fueron reconocidos Guillermo Sepúlveda e Ignacio Calderón, arquero y defensa del Guadalajara de los años 60 y 70, así como el legendario extremo español Francisco Paco Gento que ganó seis Copas de Europa con el Real Madrid.