El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) capitalizó una oportunísima entrada a boxes en el Gran Premio de Australia para iniciar la temporada de Fórmula 1 con una inesperada victoria en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne.

El tetracampeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se vio favorecido por dos errores de la escudería estadounidense Haas en el cambio de neumáticos de sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad a la pista.

En ese momento, Vettel aprovechó para ingresar a boxes, cambiar sus ruedas y regresar al trazado por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes completaron el podio.

Por segundo año consecutivo y tercera vez en Australia, el alemán se llevó la victoria, que elevó a 48 el número de Grandes Premios en su carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó cuarto; el español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto; el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto; el alemán Nico Hülkenberg (Renault), séptimo; el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo; el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), noveno; y el español Carlos Sainz (Renault), décimo.

Posiciones del Campeonato de Pilotos: Vettel, 25 puntos; Hamilton, 18; Raikkonen, 15; Ricciardo, 12; Alonso, 10; Verstappen, 8; Hülkenberg, 6; Bottas, 4; Vandoorne, 2 y Sainz 1.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos