El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) capitalizó una oportunísima entrada a boxes en el Gran Premio de Australia para iniciar la temporada de Fórmula 1 con una inesperada victoria en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne.

El tetracampeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se vio favorecido por dos errores de la escudería estadounidense Haas en el cambio de neumáticos de sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad a la pista.

En ese momento, Vettel aprovechó para ingresar a boxes, cambiar sus ruedas y regresar al trazado por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes completaron el podio.

Por segundo año consecutivo y tercera vez en Australia, el alemán se llevó la victoria, que elevó a 48 el número de Grandes Premios en su carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó cuarto; el español Fernando Alonso (McLaren) fue quinto; el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto; el alemán Nico Hülkenberg (Renault), séptimo; el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo; el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), noveno; y el español Carlos Sainz (Renault), décimo.

Posiciones del Campeonato de Pilotos: Vettel, 25 puntos; Hamilton, 18; Raikkonen, 15; Ricciardo, 12; Alonso, 10; Verstappen, 8; Hülkenberg, 6; Bottas, 4; Vandoorne, 2 y Sainz 1.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos