De todas las formas, con todos los calificativos imaginados para definir una sensación de despojo, los diarios italianos amanecieron con el común denominador de condenar el polémico fallo con el que Juventus fue perjudicado en su eliminación de la Liga de Campeones.

La prensa italiana destacó la rabia de la Juve, con las duras declaraciones del arquero, Gianluigi Buffon, y del presidente del club, Andrea Agnelli, por el polémico penal concedido en el último minuto del tiempo agregado que le permitió clasificarse al Real Madrid para la semifinal del certamen.

El más crítico fue el diario Corriere dello Sport que tituló en su tapa "Qué robo" y "penalti inexistente", destacando las declaraciones de Buffon, que dijo que el "árbitro se tendría que avergonzar", mientras que Agnelli aseguraba que se "ha penalizado a todos los equipos italianos".

El milanés Gazzetta dello Sport tituló "Juve furibunda" y "la Rabia y el orgullo" para describir el estado de ánimo del equipo turinés. Más moderado, el rotativo deportivo de Turín "Tutto Sport", eligió como título "Una Juve inmensa. Así no".