El Seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, mostró su mejor versión en el certamen al derrotar por 3-2 a Inglaterra y clasificar a las semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.

Lucas Villa y Matías Paredes, a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, y Juan Gilardi, a los 4m de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria nacional, mientras que David Condon y Adam Dixon, descontaron para el elenco británico.

En semifinales, Argentina se medirá con India, que viene de igualar 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales.

En su primer torneo como campeón olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones buscaban llegar por primera vez en la historia a las semifinales de la World League, un torneo que siempre le trajo más tristezas que alegrías.

Si bien los dirigidos por Carlos Retegui tuvieron dificultades en la primera ronda, donde solo consiguieron un punto producto del empate 3-3 ante Holanda y sufrió las derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1), el sistema del certamen, donde todos los equipos disputan los cuartos de final, les daba una nueva chance.

El último enfrentamiento entre argentinos e ingleses, que fueron segundos en su zona, había sido en las semifinales de la Liga Mundial que tuvo sede en Londres, durante el mes de junio, donde los albicelestes lograron revertir un 3-0 para igualar 3-3 el partido.