Una vez concluida la Superliga, a la que le faltan cuatro fechas para su fin, el fútbol doméstico no tendrá receso habida cuenta del inicio del cuadro principal de la Copa Argentina 2018. La que será la séptima edición del certamen por el que el campeón vigente, River, se llevó en 2017 un premio de $10.532.000, tiene grandes posibilidades de reportar mejores ganacias a los clubes de Primera división, que hasta el año pasado solo cosechaban dinero por cada instancia superada mientras Boca y River, eran los únicos que recibían un canon fijo por competir además de los premios por avanzar.

"La organización de la Copa Argentina haría esta semana una oferta de pago de un canon a todos los clubes de Primera división que participan del torneo", informó el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, a Télam.

"Los clubes de Primera división son los que jerarquizan la Copa Argentina, no los de las otras divisiones, por eso les pedimos hace un mes a los organizadores el pago de un canon a esas instituciones, que prácticamente salen hechas o pierden plata cuando juegan en sedes muy lejanas a sus ciudades de origen", advirtió el dirigente del club canalla.

La actual edición de la Copa Argentina tuvo el inicio de su fase preliminar el pasado 19 de enero, en un año donde terminarán compitiendo más de 100 equipos. En el arranque los 32 equipos del Torneo Federal A más los 16 del Torneo Federal B integraron esa fase previa de la cual los mejores 12 clasificados se integrarán a los 54 clubes restantes (28 de Primera, y los restantes de la B Nacional, la B Metropolitana, la C y la D).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos