Fuente: BAE Negocios

Manchester City se consagró campeón de la Premier League, luego de un final de campeonato no apto para cardíacos, más aún teniendo en cuenta que el Liverpool llegaba a la última fecha un punto por detrás de los citizens.

En el Etihad Stadium, de local, perdía 2 a 0 ante el Aston Villa. Sin embargo, cuando faltaban 20 minutos logró descontar y, en apenas cinco minutos, revirtió el resultado para volver a la cima del fútbol en Inglaterra.

De esta forma, el conjunto que dirige el español Pep Guardiola alcanzó su segunda conquista liguera de forma consecutiva. Además, de las últimas cinco ediciones, el City se quedó con cuatro trofeos.

También, la conquista del conjunto de Manchester se puede asimilar de dos maneras. Por un lado, es una especie de revancha tras quedar eliminados de la UEFA Champions League en semifinales, a manos del Real Madrid. Por otro lado, significa obtener una prima millonaria que le permitirá engrosar sus poderosas arcas económicas de cara al mercado de pases.

Premier League 2022: cuánto dinero se lleva el campeón

El conjunto de Manchester obtendrá 40 millones de libras (47 millones de dólares) tras haber obtenido la Premier League. El premio económica será destinado por "The Football Association (The FA)", máximo organismo del fútbol en Inglaterra.

En 2021, donde también se quedó con la gloria el City, la asociación del fútbol inglés había destinado 38 millones de libras al ganador.

El último partido de Sergio Agüero con la camiseta del City ( Premier League 2021)

Manchester City campeón

Con un protagonismo futbolístico que se extendió hasta el final de la temporada, el Manchester City despejó todo tipo de dudas luego de caer en el plano internacional ante el Real Madrid. En un mano a mano constante con el Liverpool que dirige Jürgen Klopp, que tendrá la camiseta más cara del mundo, los dirigidos por Guardiola supieron aprovechar esa mínima ventaja en la tabla de posiciones.

Títulos del Manchester City

Gracias a una nueva conquista de la Premier League, el Manchester City alcanzó su séptimo título de liga. También cuenta con seis FA Cup, ocho Copas de la Liga, seis Community Shields y una Recopa de Europa.

İlkay Gündoğan, el héroe de Manchester tras sus dos goles vitales para la conquista liguera