Ya nada resta saberse. Solo que llegue la hora de que los jugadores salgan a la cancha. El sorteo realizado ayer determinó que Nicolás Kicker será quien abra desde las 14 de hoy la serie de la Copa Davis de tenis, en San Juan, frente al chileno Nicolás Jarry, match que a continuación tendrá a Diego Schwartzman, actual número 15 del mundo, jugando con quien es el singlista número dos del conjunto visitante, Christian Garín.

El duelo entre argentinos y chilenos, a jugarse en el estadio Aldo Cantoni de la capital cuyana, es válido por la Zona Americana I de ascenso, a cuyo ganador le dará el pasaje para jugar por uno de los repechajes del próximo setiembre, instancia que le servirá a los vencedores retornar al Grupo Mundial de la competencia.

Argentina, con Daniel Orsanic como capitán, abrirá la serie entonces poniendo su apuesta en Kicker (87) ante Jarry (64) y luego Schwartzman será quien dispute el segundo punto del día con Garín (217).

Mañana, también desde las 14, se jugará el doble entre Guillermo Durán (71) y Máximo González (80) contra Jarry (142) y Hans Podlipnik Castillo (44), y a continuación se llevarán a cabo los dos singles restantes para completar los cinco puntos en juego. Todos, sin excepciones y de acuerdo al nuevo cambio reglamentario de la completencia que se aplica desde esta edición, serán con la modalidad al mejor de tres sets, en lugar de los cinco que se utilizaron históricamente.

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana (Schwarztman cayó en el último punto de singles ante Mikhail Kukushkin), y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria, en la que le ganó a su par de Ecuador por 3-1.

Será la primera vez que el seleccionado argentino de tenis visite la ciudad de San Juan para una llave por la Copa Davis, que en ocasiones anteriores visitó el interior del país pasando por Córdoba y Mendoza, también por la ciudad de Mar del Plata.

En esta oportunidad, con una serie de ofertas para cobijar la serie en otras provincias (entre los más tentadores los de Neuquén y San Luis), la Asociación Argentina de Tenis aceptó el acuerdo ofrecido por el gobierno sanjuanino, rubricado el pasado mes de febrero con las ventajas de un ingreso fijo para la entidad y la responsabilidad de la totalidad de los gastos organizativos corriendo por parte de la provincia.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos