El serbio Novak Djokovic, que el domingo se coronó por cuarta vez en su carrera en Wimbledon, subió once posiciones en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y regresó al Top 10, poniéndose décimo.

En el podio, el español Rafa Nadal sigue primero, con el suizo Roger Federer segundo, Alexander Zverev tercero y el argentino Juan Martín Del Potro continúa en la cuarta posición del ranking mundial.

Djokovic no estaba tan bien clasificado desde su séptimo puesto del 30 de octubre de 2017. Su decimotercer título del Grand Slam puso fin para él a dos años muy complicados, entre la pérdida de motivación para el juego, problemas personales y las lesiones que padeció y que afectaron su desempeño.

En tanto, el sudafricano Kevin Anderson, derrotado por Nole Djokovic en la final por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3), se consuela subiendo tres posiciones, lo que le deja en quinto puesto del ranking ATP.

Por su parte, Nadal, semifinalista en Wimbledon, amplía su ventaja sobre Federer, que defendía título en Londres y que perdió en cuartos de final.

El español tiene ahora 2.230 puntos de ventaja sobre el suizo Federer.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos