La Superliga transita su impasse veraniego, cosa que hizo que la jornada estuviese marcada por la particularidad de socios teniendo que acercarse a emitir su voto sin que el programa de domingo fuese completado con la posibilidad de ver un partido de su equipo. Así, River e Independiente tuvieron ayer sus comicios para renovación de autoridades, con una importante afluencia el primero, y con una pobre concurrencia el segundo.

Después de que el pasado 3 de diciembre el llamado a elecciones en River haya tenido un paréntesis hasta ayer por un conflicto que estuvo investigado por la Justicia -motivado por la inclusión de socios fallecidos en el padrón-, el acto electoral deparó a Rodolfo D’Onofrio obteniendo su reelección (con un estimativo del 75% de los sufragios al cierre de este edición) para un nuevo período al frente de la institución de Núñez.

Por el lado del Rojo de Avellaneda, y cuando aún resuenan sus festejos por la reciente Copa Sudamericana, también el oficialismo representado por el sindicalista Hugo Moyano resultó elegido, por amplia mayoría (más del 85% de los votos), para prorrogar su mandato.

En el Estadio Monumental alrededor de 19.500 votantes de los más de 62.000 empadronados se dieron cita, entre los cuales naturalemente estuvieron los 4 candidatos, Leonardo Barujel, Antonio Caselli, Carlos Trillo y el propio D’Onofrio, además de una gran cantidad de ídolos del club, en una jornada en la que ya al promediar el día Caselli se encargó de advertir irregularidades en el sufragio. “Hubo socios que se encontraron con que ya habían votado por ellos y por ello hicimos la denuncia a la Junta Electoral”, explicó el principal candidato de la oposición en el Millonario.

En su Sede Social de Avenida Mitre 470, los socios del Rojo eligieron en un comicio en el que le compitieron a Moyano Fernando Montenegro por Puro Sentimiento Rojo y Alejandro Di Costanzo por la tradicional Lista Roja. De los 52.576 socios habilitados, apenas pasaron unos 6.500 por las 59 mesas.

Con estos resultados tanto D’Onofrio en River como Moyano en Independiente, seguirán siendo titulares hasta diciembre del año 2021.

  • La celebración sigue con un nuevo modelo de camiseta

Celebrando la obtención de la Copa Conmebol Sudamericana 2017 en el estadio Maracaná ante Flamengo, Independiente no tardó en presentar un modelo especial de camiseta, que ya se comercializa (en Puma Store de Alto Avellaneda y Puma Outlet de Avellaneda) a 1.499 pesos.

A la clásica casaca roja de Independiente, entre el logo de su proveedor de indumentaria y el escudo del club, se le sumó el logo de la Copa Sudamericana, la segunda obtenida en la historia del Rey de Copas, en tanto en la parte posterior vuelve a aparecer la copa pero junto a las leyendas “Rey de Amé- rica” y “17 títulos internacionales”. El logro para el elenco de Avellaneda fue el decimoséptimo título a nivel internacional en su historia.