El Superclásico entre   Boca y  River será el principal encuentro de la fecha inicial del primer torneo profesional femenino de fútbol, que comenzará el próximo sábado 21 de septiembre, según determinó hoy el sorteo.

La presentación oficial de este torneo histórico, que da comienzo a una nueva era para el fútbol, se realizó en el coliseo de Futsal del predio de la  AFA en Ezeiza con la presencia de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Estoy muy contento porque esto es algo sobre lo que se venía trabajando hace mucho tiempo, merecido y que nos dará la chance de seguir trabajando en lo que es el proyecto de selecciones. El fútbol femenino venía sin trabajo en las categorías menores, juveniles y esto nos dará la chance de seguir creciendo", expresó Tapia.

La mediocampista de  Boca Lorena Benítez opinó que "es un arranque demasiado fuerte" para su equipo "pero también muy lindo", y agregó que les "había tocado ya anteriormente arrancar así, pero nos da la fuerza y energía para empezar con todo el torneo". El club presidido por Daniel Angelici firmó 21 contratos profesionales, el mayor de este primer torneo.

Aquellos que jueguen por el título disputarán partidos de ida y vuelta (dos rondas) donde el equipo campeón clasificará a la  Copa Libertadores, con un desempate en caso de igualdad en puntos. En tanto, la zona permanencia tendrá nueve equipos, se jugarán dos rondas (también ida y vuelta), mientras que los últimos tres equipos descenderán de categoría.

La nueva temporada, que además tendrá como torneo amateur la Primera B y la Primera C, contará con 17 equipos que se medirán en una primera fase a una ronda de partidos, donde los primeros ocho clasificarán a la zona campeonato, mientras que los nueve restantes disputarán la zona permanencia.

La primera fecha, que dejó libre a Excursionistas, será de la siguiente manera: Platense - Racing,   Boca -  River, SAT - El Porvenir, San Carlos - Rosario Central, Gimnasia (LP) - Huracán, Lanús - San Lorenzo, UAI Urquiza - Independiente y Estudiantes (LP) - Def. de Belgrano.

La  AFA había resuelto la profesionalización del fútbol femenino en marzo pasado, en acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, para lo cual dispuso una ayuda de 120 mil pesos mensuales para que cada club destinase al pago de los salarios de las jugadoras.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos