Con el regreso de Gonzalo Higuaín y sin la presencia de Paulo Dybala, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista para los amistosos ante Italia y España, en la que hubo también algunas sorpresas, como la convocatoria del delantero de la Roma Diego Perotti.

El técnico anunció la nómina de los futbolistas que militan en el exterior en una conferencia de prensa que brindó en horas del mediodía en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Como noticia de peso, se marca el regreso de Gonzalo Higuaín, quien no venía siendo convocado de manera consensuada con el cuerpo técnico.

La gran ausencia -estará como jugador de reserva ante alguna lesión- es la de Dybala, quien recién volvió a tener minutos el 18 de febrero ante el Torino, tras haber estado más de un mes parado por un desgarro.

En su gira por Europa, Sampaoli charló con el cordobés, al que en una parte de su locución de ayer calificó de "un jugador muy valioso", para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la Selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances pasarán por que recupere el buen nivel con su equipo.

Entre las novedades se encuentran los regresos de Wilfredo Caballero, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, estos dos últimos recuperados de sendas lesiones.

Además, Nicolás Tagliafico será citado por primera vez luego de mantener en el Ajax de Holanda el buen nivel que había exhibido hasta hace unos meses en Independiente.

La nómina no incluyó a los futbolistas locales, que serán dados a conocer el sábado 17 de marzo. Los que tienen un lugar seguro son Lautaro Martínez y Cristian Pavón y todavía se encuentran en etapa de evaluación Pablo Pérez, Enzo Pérez y Maximiliano Meza.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.