Muchas de las compañías más grandes del mundo, desde tecnológicas de Silicon Valley hasta grandes entidades bancarias europeas, están advertidas de que el cambio climático podría afectar sustancialmente su situación económica en los próximos cinco años. Así lo indica un análisis de información revelada por corporaciones.

Bajo presión de accionistas y de entes reguladores, las compañías revelan de manera creciente los impactos financieros que podrían enfrentar por el calentamiento del planeta. Estiman que podría haber en juego billones de dólares.

Sin embargo, analistas alertan que muchas firmas están rezagadas en cuanto a tomar en cuenta todos los riesgos posibles. “Las cifras son inmensas, pero está claro que es solo la punta del iceberg”, dice Bruno Sarda, presidente en América del Norte de CDP

En 2018 más de 7.000 compañías presentaron informes a CDP. Por primera vez, la ONG les pidió que traten de calcular cómo podría afectarlas financieramente el calentamiento.

Tras de analizar la información aportada por 215 de las 500 mayores corporaciones, CDP concluyó que estas firmas enfrentan costos potenciales por alrededor de US$1.000 millones, relacionados con el cambio climático en las décadas por venir. A menos, claro, se preparen de manera activa. La mayoría de los riesgos financieros podrían materializarse en los próximos cinco años.

Muchas de las compañías consultadas para el informe dicen prepararse para impactos directos. La firma industrial japonesa Hitachi considera que el aumento de la cantidad de lluvia y las inundaciones en el sudeste asiático podrían dejar inermes a proveedores; y dice estar adoptando medidas defensivas. La compañía madre de Google, Alphabet, advierte que las temperaturas en alza podrían elevar el costo de refrigerar sus centros de datos, una acción que demanda mucha energía.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos