La cantidad de puestos callejeros de venta ilegal retrocedió en marzo 35,6% respecto de igual período de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que frente a febrero pasado se verificó un incremento superior al 100%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante el tercer mes del año se detectaron 490 puestos de venta ilegal y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 64,5% del total verificado en arterias de la ciudad entre las que se destacaron la calle Perú, en pleno microcento, y Bartolomé Mitre al 2700, en el barrio de Once.

El rubro más comercializado en estos puestos fue Alimentos y Bebidas, que abarcó el 27,2%; seguido por Indumentaria y calzado, con el 25,8% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y Perú y zona Once, entre las avenidas y calles.

Por otro lado, en marzo se verificó una baja en los casos de piratería -de 44,2% respecto de marzo de 2017-, al detectarse un total de 134 puestos, mientras que en comparación a febrero se observó una suba de 306,1%, explicada por la muy baja base de comparación.

La avenida Avellaneda y la estación Retiro se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. Dentro de indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas y Nike.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos