El Ministerio de Educación de la Nación empezará a repartir computadoras portátiles a través del Programa Conectar Igualdad a partir de este lunes 23 de mayo. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con la entrega de las Becas Progresar a estudiantes, una ayuda económica de hasta $9.700 para jóvenes que buscan terminar sus estudios.

Además, el organismo dirigido por Fernanda Raverta continúa con el pago de los haberes mensuales para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

El plan Conectar Igualdad se dedica a entregar equipos a estudiantes y docentes de escuelas públicas para poder darle un acceso a la conectividad y poder reducir la brecha digital que se acrecentó con la pandemia y la llegada de la virtualidad.

El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se repartirán un millón más de equipos digitales para alumnos y profesores de todo el país. Este plan presenta una plataforma digital con diversos contenidos educativos para que los profesores tengan la posibilidad de preparar sus clases por internet.

Para ingresar a la plataforma, hay que hacer click en el siguiente link: https://conectarigualdad.edu.ar/inicio

Conectar Igualdad: lugares donde se repartieron equipos digitales la última semana

Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires

Morón, Provincia de Buenos Aires

Colonia Delicia, Provincia de Misiones

Necochea, Provincia de Buenos Aires

Valle Viejo, Provincia de Catamarca

Conectar Igualdad: cómo inscribirse

No habrá inscripciones abiertas ya que la entrega de netbooks está establecida por el Gobierno, mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

De esta manera, la cartera de Educación será también la encargada de promover los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

El Gobierno distribuye equipos para estudiantes y docentes de escuelas públicas de todo el país

Requisitos del Programa Conectar Igualdad

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria.
  • Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.