El sector turístico y hotelero consideró un "éxito" el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con altos niveles de ocupación en los distintos destinos del país, y se mostraron confiados en una mejora aún mayor en los próximos meses a partir de la desaceleración de la inflación. "Tenemos en marcha un nuevo fin de semana largo con excelentes resultados para el turismo", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

En lo que respecta a las reservas para este fin de semana que está terminando, de 53 destinos relevados a nivel nacional el promedio general asciende casi al 80%, indicó la CAT en un comunicado.

"Los datos preliminares indican que los principales destinos se encuentran a la espera de un importante nivel de ocupación, algo que impactará favorablemente en las economías regionales", añadió Elías. El directivo expresó: "Los fines de semana largo fueron un éxito en 2018. Fueron altamente positivos para el sector porque ayudaron a romper con la estacionalidad de los destinos, pero a su vez oxigenaron a las pymes turísticas, generando empleo en torno a una oferta cada vez mayor", completó.

Hasta el momento se calcula que más de diez millones de argentinos se movilizaron los fines de semana largo durante todo el año hasta el momento, arrojando un impacto que supera los 30.000 millones de pesos, a lo largo y a lo ancho del país.

Según los datos compilados por Fehgra en base a las proyecciones de reservas hoteleras, entre los destinos con alta llegada de turistas se destacan la pampeana Santa Rosa; Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay, en Entre Ríos; y las bonaerenses San Nicolás y Tandil. También las patagónicas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Viedma y Las Grutas