Treinta heladerías porteñas participan desde hasta el 11 de marzo en el concurso de BA Capital Gastronómica en el que los vecinos elegirán cuál es el "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", como ya lo hicieron con la Mejor Hamburguesa y la Mejor Pizzería.

Los vecinos pueden votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de vouchers de la heladería ganadora, que será anunciada el 14 de marzo. Durante la duración del concurso, aquellos quienes lo soliciten podrán acceder a descuentos los días 4, 5 y 6 de marzo.

El objetivo de los concursos gastronómicos es potenciar el desarrollo de distintas industrias. Así, según el gobierno porteño, el local que fue elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, abrió ya cuatro locales más. Los triunfadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería, vieron crecer su clientela.

Según un estudio de la consultora D Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, nueve de cada 10 argentinos lo consumen. En cuanto a gustos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo como porción ideal.

Participan del concurso 30 heladerías entre las cuales están Cadore, Chungo, Modena y Scannapieco.