Costa Esmeralda, el balneario más austral del Partido de La Costa, casi en el límite con el Partido de Pinamar es el destino más caro de la costa argentina, según el último informe de Mercado Libre Inmuebles. Combina 3.200 metros de playa y bosques en una superficie de 1000 hectáreas. El alquiler de una casa por día cotiza $4357.

En segundo lugar, le sigue Pinamar, donde alquilar una casa por día cuesta $3646. El tercer puesto del podio de destinos más caros es para Valeria del Mar $2.150 y el cuarto, lo disputan cabeza a cabeza Miramar con valores de $2081 por día y Mar Azul a $2022. Entre los destinos más económicos de la costa sobresalen Mar del Tuyú a $1.377 por día el alquiler de una casa y San Bernardo $1703, seguido por Santa Teresita $1847.

Costa Esmeralda es la localidad más buscada para pasar las vacaciones este verano. Respecto del año pasado, las búsquedas crecieron un 109%, seguidas por Pinamar y Valeria del Mar, que tienen un incremento del 40% en la demanda.

Los conocedores de la zona dicen que Costa Esmeralda es un diamante en bruto, aún no tan descubierta, tiene un área urbana no desarrollada. Ofrece paisajes agrestes y una zona de médanos bautizada zona de Altos Médanos, en la cual también hay bosques de pinos. Se divide en dos áreas, la residencial de 800 hectáreas aproximadamente y la urbana de alrededor de 200 hectáreas. Para comienzos del 2017 había más de 1249 casas construidas y más de 200 en construcción.

Devaluación mediante, la costa argentina se está convirtiendo en uno de los destinos más buscados, ante la imposibilidad de muchos de viajar al exterior. Según Mercado Libre Inmuebles, a diferencia de otros años, la gente busca donde vacacionar con más tiempo. Un dato no menor es que en septiembre hubo un incremento de la demanda del 87% en relación al mes anterior. En 2017, la búsqueda más fuerte se dio en el mes de octubre.

En un estudio relevó cuáles son las diez plazas más buscadas en la costa y el resultado fue: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul.

De las 15.000 propiedades para alquiler temporal que ofrece Mercado Libre en la costa el 58% entra a buscar una casa para alquilar y si tiene pileta, el porcentaje crecer hasta el 61%. La mayoría de los amantes de Mar del Plata, prefieren buscar departamentos que cotizan a $1.497 por día, mientras una casa cuesta $2.044.