Como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, los precios de los cigarrillos aumentan un 5% en promedio a partir de hoy. La información fue confirmada por la empresa Massalin Particulares, según constató la agencia NA.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.
También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.
Además subirán los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.
Por otro lado, La petrolera estatal, YPF, volvió a aumentar sus precios el fin de semana, ahora hasta un 5%, por lo que el litro de nafta super pasó a costar casi $28 en promedio.
Esa cifra había sido pactada entre los empresarios y el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, pero ahora la cartera está en manos de Javier Iguacel y las petroleras insisten en que el aumento en el precio de los hidrocarburos debe ser mayor.