Empezó la quincena más fuerte de la temporada de verano y los fanáticos del sol y la arena parten en caravana rumbo al mar. Para los indecisos, un ranking seleccionó las 50 mejores playas de la región.

Las Grutas de Río Negro, en el noreste de la Patagonia argentina, caracterizadas por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario, fueron elegidas como las mejores del país y las número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork. Junto a la apacible costa lacustre de El Nihuil, en Mendoza (número 38), son los únicos dos balnearios que integran la lista de los 50 mejores de la región.

Para confeccionar el ranking anual de las Mejores 50 Playas del 2018, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes. Muchas de las playas seleccionadas corresponden a Brasil, aunque también hay destinos de Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Praia Do Sancho, en el codiciado archipiélago Fernando de Noronha de Brasil, lidera las elegidas. Su belleza natural sólo es accesible para intrépidos ya que llega hasta allí trepando salientes rocosas. El segundo lugar también corresponde a una isla remota y mágica. Se trata de la playa Ovahe, de arenas rosadas, en Isla de Pascua. El tercer puesto es Pedra Furada, Jericoacoara, el cuarto para Cayo de Agua, en Los Roques, en Venezuela, de aguas caribeñas turquesas, y el quinto se completa con Punta Sal, Mancora, en Perú. La lista completa, que incluye conocidas como Punta del Este, Cabo Polonio, Ferradura en Buzios, entre otras, puede consultarse en el sitio de FlightNetwork.

En un informe, Booking.com reveló que las playas locales más recomendadas son Las Gaviotas, Valeria del Mar, Mar de Ajó, Ostende y Mar Azul. En tanto las más reservadas en esta temporada que ya se empieza a palpitar son Mar del Playa, Villa Gesell, San Clemente, Pinamar y San Bernardo.

Viajar en febrero, 6% más barato que en enero

El costo de los viajes que se realizan dentro de la Argentina resulta 5,8% más baratos en febrero que en enero, según un relevamiento privado. “Comparando los precios de enero 2019 contra febrero 2019; dentro de Argentina, viajar el segundo mes del año sale 5,8% menos”, indicó el informe de Viajala.com.

En los viajes a Brasil la diferencia a favor del turista sube a 10,4% y en los pasajes a Europa la merma es de 25,5%. El aumento de precios en vuelos en enero y febrero de este año respecto a los mismos meses del año pasado fue de 27,5% por debajo de la inflación. Pero el aumento de febrero es de 30%, respecto al mismo mes de 2018, y el de enero es de 25%.