La firma Sattivica S.A., que desde su base de operaciones en Italia comercializa pastas a nivel internacional con el nombre del “10”, ha iniciado un nuevo emprendimiento. Este consiste en la fabricación de cigarros puros de calidad Premium que, aseguran, en pocos meses inundarán el mercado mundial de esa variedad muy buscada por los aficionados al humo.

Diego Maradona fue emblema de fútbol y de rebeldía; artista con la pelota y también con la palabra, siempre rápido para “cantar las 40” a cualquier poderoso; muchacho de barrio pobre que cayó en la adicción y que intentó mil veces salir, pero no pudo. Tal vez en sus retiros cubanos adquirió el placer de saborear tabaco sin tragar el humo, como se supone que lo hacen los que saben disfrutar un buen habano.

No es motivo de esta nota hablar de su conflictiva herencia, pero no es un dato menor que, aún después de su muerte, o tal vez, por ese lamentable suceso, el nombre de Diego Maradona sigue concitando la atención de millones de hombres y mujeres en todo el mundo. De allí que la empresa Sattivica esté convencida de haber generado un negocio seguro. De hecho, la primera preventa se agotó.

Tributo a Maradona

Los exclusivos habanos MARADONA TRIBUTO contarán con una deslumbrante presentación, digna de la importancia del astro argentino, quien supo tener al Mundo a sus pies, indicó el sitio El Agrario.

Cabe señalar que la producción de Puros Premium mueve unos 1.500 millones de dólares anuales. Son producidos por Nicaragua, Cuba, República Dominicana y Honduras en forma casi exclusiva, pues se han dedicado a formar productores y cultivar un arte que viene desde lo profundo de la historia.

Nicaragua tiene cinco de los diez fabricantes más importantes del Mundo, por lo cual es el líder indiscutido en este rubro, inalterable ante cualquier crisis global o particular. Tierra de volcanes, clima tropical y buenas lluvias, ese país centroamericano goza de un terreno sumamente propicio para desarrollar excelentes cultivos de tabaco, en especial en las zonas de Jalapa, Esteli y Condenga.

Cuánto saldrán los habanos Maradona

Aficionado a los puros, tendrá marca homenaje

Estados Unidos es el primer consumidor de puros del mundo; compra unos 350 millones de esos cigarros anualmente y la mitad se los compra a Nicaragua. Por otro lado, Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, son los grandes consumidores de puros en Europa y allí el mercado está más dividido entre los cuatro principales productores mundiales, destacándose Cuba.

Maradona Tributo se presentara en cajas de edición limitada de 20 cigarros totalmente hechos a mano solamente en 25 países, entre los que se han anotado Alemania, Letonia, Chipre, Israel, Sudáfrica y Serbia.

En Argentina se presentará en un exclusivo club de Amantes de los Puros, en el Centro Porteño, que es visitado por intelectuales, empresarios, juristas, políticos, que aman esta delicia del arte de fumar sabores y aromas propios del placer del buen vivir.

Ya se habla de costos de la caja, las cuales rondarán los 300 dólares, que en Argentina significan unos $54.000 la caja, pero para Europa y EEUU, los precios serán mayores.

Sattivica SA, la empresa que tiene los derechos, piensa lanzar en pocos meses más dos nuevos productos: una criptomoneda y un juego de azar.

Seguramente, si la vida le hubiera dado más tiempo, si la fortaleza de su salud no hubiera claudicado, “el Diego” hubiera tenido una enorme variedad de jugadas marketineras para los últimos años de su existencia, triste e inesperadamente malograda.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos