Ocho de cada 10 peatones aseguraron que cruza en rojo al observar que no viene ningún auto, según un relevamiento del Observatorio Vial de Cecaitra, la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial.

El sondeo indicó que ocho de cada diez peatones cruza en rojo tras chequear que no viene ningún auto "siempre o a veces", el 14% dijo que cruza en rojo "alguna vez" y el 11% indicó que "nunca lo hacía".

Del mismo relevamiento surge también que la mayoría dice cruzar por mitad de cuadra cuando puede y que espera debajo del cordón de la vereda.

En el reporte difundido se indica que durante 2018 fallecieron más de 600 peatones en todo el país, representando el 11% de las víctimas por siniestros viales. Sólo en CABA y provincia de Buenos Aires los peatones que perdieron la vida fueron 288.

Teniendo en cuenta la edad de los encuestados se notaron amplias diferencias en las respuestas. Mientras el 81% de los consultados de 16 a 29 años manifestó que no respetaba el semáforo para cruzar, la cifra disminuyó al 50% en las personas de 50 a 64 años. Y también hubo notoria diferencia en los que contestaron que pocas veces o nunca cruzaban en rojo por más que no circularan autos. Los más "respetuosos" fueron los adultos de 30 a 49 años (70%) y los más irrespetuosos los menores de 29 años (19%).

Además, se consultó a los peatones si reconocían cruzar la calle por la mitad de la cuadra: 7 de cada 10 dijeron hacerlo "a veces o siempre".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos