El Observatorio Vial de la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial realizó un sondeo en más de 1.600 hogares de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y al consultar cómo consideraban el respeto a las normas de tránsito por parte de los argentinos, nueve de cada diez opinaron que era bajo (50%) o muy bajo (36%).

Sólo el 9% de los consultados afirmó que los argentinos tenían un alto respeto a las normas, mientras que el 5% consideró el apego a las leyes de tránsito como muy alto.

También se consultó acerca de cómo se definirían a título personal respecto de su conducta ante las normas de tránsito. Allí el resultado fue totalmente inverso: nueve de cada diez sostuvieron que su respeto era alto o muy alto. Sólo un 16% dijo se calificó como "irrespetuoso" al decir que el nivel de respeto era bajo o muy bajo.

"Describirse como respetuoso a las normas y tener una crítica negativa del resto, podría indicar que no asumimos nuestros errores al volante", sostuvo Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la Cecaitra.

Durante el sondeo se quiso conocer la opinión sobre por qué creen que se produce el incumplimiento de las normativas viales. Se les pidió a los conductores que indicaran si estaban de acuerdo con la frase "el motivo principal de las faltas de tránsito es el desconocimiento de las normas".

Ante esta pregunta, siete de cada 10 dijo estar algo o muy de acuerdo con la idea. Es decir, que para el 70% hay una cuestión de ignorancia de la ley de tránsito.

También se indagó además sobre las causas que originan los cientos de siniestros viales que suceden diariamente en nuestro país. Se preguntó "¿cuál es el principal motivo porque se generan los accidentes de tránsito?", y la opción más elegida fue "la transgresión de las normas de parte de los conductores", con el 32%. La presencia de conductores alcoholizados ocupó el segundo lugar con el 23% y la falta de atención por parte de los conductores quedó en tercer lugar con el 20%.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos