El escritor irlandés Oscar Wilde falleció en noviembre de 1900 en París en un hotel de bajo presupuesto en el que no pudo abonar la factura, el mismo que ahora -reconvertido en un lujoso hotel de cinco estrellas- acaba de inaugurar una habitación que rinde homenaje a su inquilino más célebre.

El LAlsace, rebautizado como LHôtel en 1967, fue testigo del ocaso vital y profesional del escritor, que se refugió allí sus dos últimos años de vida tras haber cumplido en el Reino Unido una condena de dos años de trabajos forzados en prisión por sodomía. Sebastian Melmoth, pseudónimo que utilizó el dramaturgo para pasar inadvertido.

El pintor español Salvador Dalí, el escritor Jorge Luis Borges, el cantante francés Serge Gainsbourg o el estadounidense Jim Morrison enriquecen la historia del establecimiento. Ingleses y estadounidenses son quienes más piden el cuarto de Wilde. Una placa en la entrada del hotel recuerda al poeta y se ofrece el cóctel, "Into the Wilde", compuesto por whisky, licor de tabaco, pimienta negra y chocolate.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos