El comercio global se dirige a su peor año desde la crisis financiera del 2009, debido a que la desaceleración registrada en el intercambio mundial a finales de 2018 se ha agravado ante los daños causados por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica señaló que la desaceleración del comercio mundial ha sido mayor en los últimos trimestres.

Las tasas de crecimiento trimestrales indican que el comercio se redujo del 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2018, al -0.6 por ciento en el cuarto trimestre del 2018 y -0.3 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Se espera que en promedio el comercio global registre apenas un crecimiento del 0.3 por ciento para este 2019, ubicándolo en el peor nivel desde 2009, de acuerdo con el jefe de análisis de comercio internacional del banco de inversiones ING, Raoul Leering y el economista Timme Spakman.

Para 2020, los analistas esperan que repunte a 1.8 por ciento; sin embargo, ese crecimiento podría ser eliminado si la guerra comercial se prolonga hasta el próximo año.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos