Ya no habrá que hacer colas ni enfrentar máquinas en reparación. La tarjeta SUBE anunció ayer que está trabajando en el desarrollo de una aplicación para acreditar saldo y poder visualizar el monto actual a través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares.

"Ya se está trabajando en la prueba en 10 mil teléfonos con sistema operativo Android y en un principio sólo será compatible con algunos modelos", informaron los voceros.

Esta etapa Beta servirá para que, con la ayuda de los usuarios que la prueben, se realicen las mejoras pertinentes antes del lanzamiento masivo. La aplicación revolucionará la forma de cargar la SUBE para millones de personas. La versión definitiva estará disponible en Play Store en los próximos meses.

"Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, los usuarios podrán acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada", señaló un comunicado.

Los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas, permitiendo al usuario total autonomía para cargar su SUBE. Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por tecnología NFC, y al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración .

La aplicación cuenta con las siguientes opciones:

  • Acreditar cargas: una vez realizada la carga electrónica mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros- el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día.
  • Ver el saldo: brindará información del saldo en tiempo real de la tarjeta apoyada.
  • Consultar Tarifa Social: confirmará si la tarjeta apoyada cuenta con Tarifa Social aplicada.

Compatibilidad

En caso de que el usuario quiera participar de la instancia de prueba, deberá ingresar al Play Store y descargar la app. Deben contar con un celular que tenga:

  • Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
  • Tecnología NFC.
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al probar la aplicación).
  • Datos móviles/wifi.

Si el teléfono no es compatible, en PlayStore aparecerá un cartel que le impedirá descargarla. En el caso de que algún usuario pueda descargar la app en su celular, pero no funcione, deberá enviar sus comentarios mediante las redes sociales de SUBE.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos