El turismo mundial aumentó un 6 % entre enero y abril de 2018 respecto al mismo período del año pasado, superando las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año, que apuntaban a un crecimiento de entre un 4% y un 5%.
En cuanto a las Américas, los mejores resultados se produjeron en América el Sur, con una subida del 8%, frente a una caída del 9% en el Caribe, la única zona con resultados negativos debido a la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017
La confianza en el turismo internacional "sigue siendo fuerte", según el último estudio del grupo de expertos de la OMT.
Durante los cuatro primeros meses del año, las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones, con Asia y el Pacífico a la cabeza, donde repuntaron el 8% interanual, y Europa, con un crecimiento del 7%.
También África, Oriente Medio y las Américas experimentaron "sólidos resultados", con incrementos del 6%, del 4% y del 3%, respectivamente.
En Asia y el Pacífico, el número de turistas creció un 10% en la región del sureste y un 9%, en la del noreste; en Europa, el área más turística del mundo, destacaron los destinos del sur y del Mediterráneo, así como de la parte occidental, con un aumento del 8% en ambos casos.