El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por más de $637 millones, que serán suscriptas de manera directa por el del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación.

La decisión -que se tomó en el marco de la programación financiera para este año- se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial.

 

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH), por un monto de hasta valor nominal original de 637.194.524 millones de pesos", según el primer artículo del texto oficial.


Las Letras tienen como fecha de emisión el 5 de noviembre último y de vencimiento, el 6 de mayo de 2019 (plazo de 182 días).La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización será íntegra al vencimiento, según lo dispuesto.

Además, devengarán intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos; y el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 5 de diciembre de 2018.

Estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.