El impacto económico generado por el turismo en este fin de semana largo llegó a los 3.000 millones, con una estadía promedio de tres noches y un gasto por persona de 2.672 pesos, estimaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto que los ocho fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y $22.806 millones.

Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este último fin de semana largo.

"El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de 2.672 pesos.

Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com, uno de los principales portales de comercialización de productos turísticos online, que el sábado trepó al 83% en promedio nacional.

La provincia de Buenos Aires fue la región con más turistas (41,5% del total en el país), seguida por el Litoral (18,5% con un pico de reservas del 90% en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4%).

Ocupaciones

En Mar del Plata hubo un 80% de reservas promedio, con alrededor de 43.000 personas alojadas en establecimientos hoteleros.

Por otra parte, Villa Gesell y Pinamar tuvieron ocupaciones de entre 80% y 70% respectivamente, mientras que Miramar y Mar de Ajó treparon al 85 por ciento.

En el centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil sigue posicionándose como uno de los destinos preferidos, con un 80% de reservas hoteleras.

En las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y de Villa General Belgrano alcanzaron reservas del 70%, y la ciudad Capital del 64 por ciento.

En Bariloche se alcanzó una ocupación promedio del 70 por ciento.