Las principales marcas internacionales de muebles de lujo desembarcan en Argentina y contarán con un coqueto showroom en la Casa Redonda Palanti de Barrio Parque, uno de los reductos porteños más caros de Buenos Aires. Armani, Fendi Casa, Roberto Cavalli Home, Ralph Lauren Home, Molteni &C y Boca do Lobo son algunas de las marcas que llegan traídas por Laura de Lillo y Gabriel Orbuch.

La mansión de 1.000 metros cuadrados del vanguardista arquitecto Mario Palanqui, creador del emblemático Palacio Barolo, a pasos de Ortiz de Campo y Figueroa Alcorta, albergará a estas lujosas colecciones.

Laura de Lillo, quien cuenta con la representación de la marca de equipos Life Fitness, ahora trajo la representación de estas marcas de muebles premium para Argentina y a nivel corporativo, las representa en América latina. Sostiene: "Ofrecemos la utilización de estas prestigiosas marcas en desarrollos inmobiliarios de lujo. Nos presentan el proyecto, lo elevamos a las marcas y si se aprueban pueden llamarse por ejemplo By Armani o by Cavalli. Se les exige una cantidad de muebles de la marca para que respeten el espíritu".

La inversión fue de 500.000 euros por marca, lo que hace un total de 2,5 millones de euros. Todos los muebles de marcas italianas se comercialzan en euros, menos Ralph Lauren que se vende en dólares.

Aunque todavía el showroom no estaba abierto al público, ya se concretaron 10 ventas. La marca favorita de los argentinos es Cavalli.

Para tener una idea, un living completo premium de una de estas sofisticadas marcas cotiza 200.000 euros; si es la línea intermedia ronda los 170.000 euros y la básica 140.000 euros. Incluye un sofá principal, dos auxiliares, un sillón de dos cuerpos, una mesa central y una más pequeña, además de una lámpara.

El sillón más caro es de la línea premium de Cavalli luxe, cuenta con detalles de oro y almohadones firmados y cotiza 80.000 euros. El más económico es de la marca Molteni y cuesta 10.000 euros, mientras un sillón de Fendi vale 20.000 euros.

Cada compra requiere el pago del 50% al reservar, tarda dos meses en fabricarse, más un mes en llegar, o sea que a los tres meses se cancela el monto. Algunas marcas tienen stock, como Fendi, Cavalli o Molteni, el resto se encargan.

Segmento medio

Para el público que no puede acceder a este nivel de lujo y diseño, Laura de Lillio traerá desde marzo la marca alemana Kare Design, con presencia en toda latinoamérica, menos en Argentina. Abrirá un local de 300 metros cuadrados en el shopping Norcenter de Martínez para comercializarla. La inversión para esta apertura es de $4 millones.

La representante señala: "El consumo de estas marcas premiun de gamas altas y medias es muy alto. Los compraban en el exterior y los traían como podían. Ahora los tienen al alcance y con garantía".

Opciones de lujo y diseños exclusivos para exquisitos.